Blog - Conoce interesante contenido sobre nuestros hoteles
Destino
Hotel
Fecha Inicial
Fecha Final
Adultos
Niños
Blog
¿Qué hacer en Semana Santa en Mompox?

Mompox, también conocida como Santa Cruz de Mompox, es una ciudad colonial ubicada en el departamento de Bolívar, Colombia. Durante la Semana Santa, Mompox se transforma en un destino turístico muy popular debido a sus tradiciones religiosas y culturales únicas. Aquí te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar si viajas a Mompox durante la Semana Santa:

  • Procesiones religiosas: Durante la Semana Santa, Mompox se llena de procesiones religiosas que recorren las calles de la ciudad, con impresionantes pasos y andas de imágenes religiosas que atraen la atención de miles de personas. Las procesiones más populares son la del Domingo de Ramos, la del Jueves Santo y la del Viernes Santo.
  • Visita a las iglesias: Mompox es una ciudad llena de historia y religión, por lo que durante la Semana Santa, muchas de sus iglesias y catedrales ofrecen ceremonias y celebraciones especiales para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Entre las iglesias más importantes se encuentran la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de San Juan de Dios y la Iglesia de San Francisco.
  • Gastronomía: La Semana Santa es una época muy especial para la gastronomía momposina, con platillos típicos como el pescado frito, el arroz con coco, los buñuelos y las empanadas. También es una época para probar los deliciosos dulces y postres que se ofrecen en la ciudad durante esta época.
  • Paseo por el río Magdalena: Mompox está ubicada a orillas del río Magdalena, por lo que una de las actividades más populares para los turistas es dar un paseo en lancha por el río, para disfrutar de hermosas vistas y la naturaleza exuberante de la región.

Visita a la Casa de la Cultura: La Casa de la Cultura de Mompox ofrece una amplia variedad de actividades culturales y educativas durante todo el año, pero durante la Semana Santa, es una parada obligada para los turistas que quieren conocer más sobre la historia y cultura de la ciudad.

No lo pienses más y reserva tu habitación en el Hotel Jardines Evans para disfrutar de la Semana Santa en Mompox. Te garantizamos una experiencia única y memorable que querrás repetir una y otra vez. ¡Te esperamos!

Ofertas del mes
Descubre las más especiales y destacadas promociones que Geh Suites tiene preparado para tus viajes de negocios, ocio, familiares y grupos.
Reserva directamente con nosotros y tendrás la ventaja disfrutar las más destacadas promociones de nuestra cadena hotelera Geh Suites.